218 personas desempleadas contactan con 20 empresas demandantes de empleo en la Primera Feria PICE de la Cámara de Comercio de Alcoy

Éxito rotundo de convocatoria en la sesión organizada este martes por la Cámara de Comercio para promocionar el encuentro entre personas desempleadas menores de 30 años  y empresas de la zona en la Sala Ágora de Alcoy.

Un total de 218 personas han asistido a la Primera feria de empleo PICE de Alcoy.

Además de las entrevistas personalizadas que han reunido a empresas y a candidatos a encontrar un empleo, se han desarrollado varias mesas redondas con expertos, talleres y dinámicas presentadas por ‘Cabra Fotuda’ en la mañana, y por la coach Maribel Vilaplana por la tarde.

En total, han sido 20 las empresas y entidades que han asistido a las feria para recabar currículums y conocer directamente a los aspirantes a los puestos de trabajo.

La feria ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Toni Francés, y de la presidenta de la Cámara de Alcoy, Lucia Pascual.

Feria PICE

La presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, Lucía Pascual, ha destacado el poder de convocatoria de la entidad en esta feria en la que se ha intentado poner contacto a una veintena de empresas con los jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Pascual ha recordado que la Cámara de Comercio de Alcoy lleva años trabajando codo a codo con los más jóvenes con el programa PICE “con la única intención de ayudarles y orientarles en la búsqueda de trabajo. Son decenas de cursos los que hemos ofertado y que han tenido una respuesta fantástica por parte de los jóvenes. Muchos de ellos han encontrado trabajo después de especializarse en las materias impartidas en los cursos”.

Según Pascual, gracias al PICE han profundizado en el aprendizaje de las competencias digitales, o en el perfeccionamiento de los idiomas. Pero también han obtenido conocimientos necesarios para trabajar como socorrista, como adiestrador de perros o como fotógrafos.

La presidenta ha agradecido, finalmente, a los conferenciantes y profesionales que han atendido a los jóvenes, bien con las entrevistas personales o aportando sus conocimientos en las mesas redondas y charlas. “Unos profesionales que os han aportado luz y soluciones, claves muy concretas para encontrar trabajo, para buscarlo y para conocer cómo es el mercado laboral”, ha concluido Pascual.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha celebrado la iniciativa de la Cámara de Comercio al organizar estas ferias de empleo y ha animado a los asistentes a aprovechar la oportunidad que se les brinda para contactar con el mercado laboral.

El alcalde ha destacado que gracias a iniciativas como estas, el paro juvenil ha descendido paulatinamente en los últimos años. En concreto, ha afirmado que en la última década, y según LABORA, el paro juvenil ha descendido en un 50%.