137 personas desempleadas contactan con 20 empresas demandantes de empleo en el Encuentro 45+ de la Cámara de Comercio de Alcoy

Éxito rotundo de participación en la sesión organizada este martes por la Cámara de Comercio para promocionar el encuentro entre personas de entre 45 y 60 años con empresas de Alcoy en la Sala Ágora de Alcoy.

Un total de 137 personas han pasado por el Encuentros 45+, financiado por fondos europeos y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Políticas inclusivas del Ayuntamiento de Alcoy.

Además de las entrevistas personalizadas que han reunido a empresas y a candidatos a encontrar un empleo, se han desarrollado varias mesas redondas con expertos, talleres y dinámicas presentadas por la coach Maribel Vilaplana.

En total, han sido 20 las empresas y entidades que han asistido a las ferias para recabar currículums y conocer directamente a los aspirantes a los puestos de trabajo.

El Encuentro 45 + han contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Toni Francés, y de la presidenta de la Cámara de Alcoy, Lucia Pascual.

45+

En sesión vespertina, en  la Sala Ágora) se ha celebrado el encuentro 45+, dirigido en este caso a las personas que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 45 y los 60 años.

La presidenta de la Cámara, Lucía Pascual, se ha referido a ellos en su discurso reconociendo que “son momentos de la vida difíciles en los que la situación de desempleo resulta muy desconcertante. Con la formación específica que desde hace dos años imparte la Cámara, hemos querido aportarles las claves para encontrar trabajo y también un poco de ánimo e ilusión, que nunca sobra”.

De esa formación surgió la idea de convocar un encuentro-feria para que empresas y desempleados pudieran reunirse a hablar, a conocerse y a intentar llegar a unir sus destinos.

Por último, Pascual ha afirmado que “cada vez son más las empresas que confían en personas de cierta edad y poco a poco se diluye esa cifra desorbitada del paro de personas de mayores de 45 años, una edad perfecta para trabajar”.