La Cámara lanza por tercer año la campaña de promoción del Comercio y la Industria Local: “Alcoy Abierta 2024 – 3.000 razones para comprar en Alcoy”

La Cámara de Comercio de Alcoy, con el apoyo de la Diputación de Alicante, lanza una nueva edición de la campaña “3.000 razones para comprar en nuestro comercio” – Alcoy Abierta 2024 para promocionar y dar visibilidad al comercio local de Alcoy y con la pretensión de potenciar las compras en el pequeño comercio de nuestra ciudad.

El objetivo principal de la campaña «Alcoy Abierta 2024 – 3.000 razones para comprar en Alcoy» es promover el comercio local en Alcoy, fomentando la compra en el comercio de proximidad y fidelizando a los clientes habituales.

Este año, se han ampliado las actividades para involucrar aún más a la ciudadanía y reconocer el valor del comercio local. La novedad más significativa son los dos talleres de cocina impartidos por la reconocida Food Blogger y creadora de contenido alcoyana, Saboreanda (María Albero), en formato «showcooking» que se desarrollarán en los mercados municipales de la ciudad.

Como en ediciones anteriores, en la Nit del Comerç alcoià (prevista para el 24 de octubre), se sorteará entre las personas que compren en al menos 3 comercios de la ciudad y rellenen un formulario un cheque regalo de compra de 2000 euros y otros dos de 500 euros. Y los primeros 1000 participantes obtendrán un regalo seguro: una fantástica taza de porcelana.

Se podrá participar entre el 1 y el 23 de octubre y los formularios se podrán depositar en la sede de la Cámara (Sant Francesc 10) y en los mercados municipales de la ciudad.

Los premios se pueden canjear en los comercios alcoyanos durante un periodo de cuatro semanas y se permitirá un gasto máximo de 100 euros en cada establecimiento.

Talleres de Saboreanda

Para incentivar la participación, Cámara Alcoy ha previsto la celebración de dos tal eres de cocina impartidos por la reconocida Food Blogger y creadora de contenido alcoyana, Saboreanda (María Albero), en formato «showcooking».

Los talleres se realizarán en los mercados de Alcoy y estarán dirigidos tanto a consumidores como a comerciantes, destacando la importancia del consumo local, los productos de temporada, la gastronomía local y su vinculación con el comercio de proximidad.

Los talleres se desarrollarán el día 18 octubre: a las 11:30h en el Mercado de la Zona Norte y a las 17:30h en el Mercado de Sant Roc.

Gala -nit del comerç

Y para redondear el programa, el 24 de octubre se celebrará en Cámara Alcoy la Gala-nit del comerç. Además de sortear los premios, se reconocerá a los establecimientos comerciales del año en las categorías de: Crecimiento Comercial, Trayectoria Comercial, Innovación y Apoyo al Comercio de Alcoy.

Los premios serán otorgados por un jurado compuesto por comerciantes, representantes de la Diputación de Alicante, de la Cámara de Comercio y otros agentes del sector.

Con estas actividades, la campaña «Alcoy Abierta 2024 – 3.000 razones para comprar en Alcoy» busca dinamizar la economía local, fomentar la fidelización de clientes, y reconocer el esfuerzo de los comerciantes de Alcoy. A través del sorteo de bonos de compra, la gala de reconocimiento y los talleres de cocina, se pretende crear un entorno favorable para el crecimiento y desarrollo del comercio de proximidad en Alcoy.