Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xpande 2024

Plan de Expansión Intenacional para Pymes

Dirigido a

Pequeñas y medianas empresas que deseen internacionalizar su negocio.

Descripción

Este Programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas.

Cómo funciona

El Programa consta de las siguientes fases:

Para tal fin, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización:

Fase de Asesoramiento

la PYME. En esta fase la empresa recibirá un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio, en base a una metodología propia y con el apoyo de los dossiers de inteligencia de la Cámara de Comercio de España. Este asesoramiento tiene como objetivo ofrecer a la empresa un detallado Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados exteriores y mejorar su competitividad.

Fase de Ayudas

para la ejecución del Plan de Internacionalización. En esta fase las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos en la puesta en marcha y desarrollo de su Plan de Internacionalización, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME. Estos gastos elegibles se recogen en el Anexo V de esta convocatoria.
El plazo máximo para el desarrollo de la fase de ayudas será de 9 meses.

En el siguiente Anexo se pueden consultar los gastos elegibles del Programa Xpande:

Gastos Elegibles

El porcentaje máximo de la ayuda a percibir por cada empresa será del 60% sobre el coste elegible indicado, por lo que la cuantía máxima de la ayuda por empresa será de 5.136 euros, siempre y cuando se justifique dicha inversión en los términos y plazos establecidos.

La financiación del importe elegible para la ejecución del Plan de Internacionalización será aportada en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa “Plurirregional de España FEDER 2021-2027”, y en un 40% por la empresa beneficiaria.

 

PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES:
Incio: 18/03/2024 a las 09:00 h
Fin: 10/06/2024 a las 14:00 h
Todas las solicitudes se presentarán por SEDE ELECTRÓNICA.

 

 

#EuropaSeSiente

 

 

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.