Torre de Cotes, ganador en la Jornada de Competitividad Turística, con la receta tradicional de la pericana

La Cámara de Comercio de Alcoy, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Turimo Interior, se complace en anunciar el resultado de la Jornada Gastronómica de la «Pericana Alcoyana». Esta iniciativa, que tuvo lugar este miércoles, 18 de octubre, ha superado todas las expectativas al destacar, promocionar y compartir la autenticidad de esta receta tradicional de Alcoy.

En este evento, bares y restaurantes de Alcoy han presentado sus versiones únicas de la «Pericana Alcoyana» ante un panel de expertos del sector y representantes de entidades relacionadas. La misión de este jurado especializado era promocionar las tapas, compartir las recetas y, por supuesto, degustarlas.

El Establecimiento Ganador

El establecimiento que se ha alzado con el título de ganador de la Jornada Gastronómica de la «Pericana Alcoyana» es el restaurante Torre de Cotes. Su interpretación única de la Pericana Alcoyana ha impresionado al jurado y a los asistentes por igual. Este logro le ha valido un distintivo de excelencia y la oportunidad de ser entrevistado en radio y televisión, así como una amplia difusión en medios digitales y redes sociales.

Además, 7 establecimientos han salido finalistas de esta edición y todos ellos han cocinado una ‘tareta alcoiana’ exquisita y han recibido un distintivo que los acredita como finalistas del concurso.

• Cervecería Quico
  • Atipic per Angels Miralles
  • Sant Francesc 52
  • El templete
  • Goldsmith Café & Cinema
  • Hostal Savoy
  • Restaurant els Arcs

Un Éxito para Alcoy

Esta jornada supone una oportunidad única para promocionar los establecimientos de la ciudad de Alcoy y celebrar la riqueza de la gastronomía local. La Cámara de Comercio de Alcoy agradece a todos los participantes y colaboradores por hacer que esta jornada sea un éxito rotundo.

Dinamizar el consumo local y productos autóctonos

El propósito fundamental de este concurso es fomentar la difusión y comprensión de la receta, los ingredientes y el proceso de elaboración de la pericana alcoyana. Este enfoque busca no solo destacar la excelencia de un producto autóctono, sino también revivir y fortalecer el sector de la hostelería en Alcoy. La receta en la que debían basarse los participantes la ha ha elaborado la asociación provincial Turismo Alicante Interior.

Además, el concurso tiene como objetivo estimular el consumo local y dinamizar y profesionalizar el sector de la hostelería. Esta iniciativa no solo se trata de una competición culinaria, sino también de dar visibilidad a la oferta culinaria de Alcoy. A través de esta plataforma, esperamos incentivar el consumo local y generar actividad económica, contribuyendo al crecimiento sostenible de nuestra comunidad, incluso en temporada baja.