Abierta la convocatoria de ayudas del Programa Pyme Sostenible 2024

Con dos fases: Asesoramiento y ayudas económicas (hasta el 30 de septiembre)

Es este un programa ideado para mejorar la competitividad de las pymes mediante el impulso de la sostenibilidad y dirigido a pequeñas o medianas empresas de Alcoy.

Tiene como objetivo ayudar en el desarrollo de planes apoyo para el impulso de la innovación en materia de sostenibilidad.
y se ofrece a las empresas una primera fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayuda económica para la implantación de soluciones y mejoras detectadas.

Asesoramiento

En esta fase, la empresa recibirá un Diagnóstico Asistido en Sostenibilidad, que le permitirá analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora, mediante el estudio de su huella de carbono, el uso eficiente de la energía, el desarrollo de modelo de economía circular y la implementación de los ODS.

Ayudas económicas

La empresa recibirá ayudas económicas para la implantación de las soluciones y mejoras detectadas en la fase de diagnóstico, que se detallarán en el Plan Personalizado de Implantación que tendrá en cuenta las características y el sector de actividad de la empresa.

En cuanto a las ayudas, cabe destacar que la financiación del importe elegible para la implantación de las mejoras será aportada en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa “Plurirregional de España FEDER 2021-2027” y en un 40% por la empresa beneficiaria.

Las empresas interesadas tienen de plazo para la presentación de las solicitudes desde el 4 de junio a las 9:00h hasta el 30 de septiembre de 2024 a las 14:00h.

La tramitación se realizará de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Alcoy:  https://sede.camara.es/sede/alcoy

#EuropaSeSiente