Cámara Alcoy, colaboradora de la ‘Llotja del producte local i Km0’

La Llotja tendrá lugar el 29 de junio a la plaza de Nuestra Señora de Rocío, a tocar de la Casa de Andalucía, en la Avenida de La Hispanidad

La Cámara oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy es entidad colaboradora de la nueva edición del evento ‘Llotja el producte local i km’ que se celebrará en la ciudad el 29 de junio.

El valor alimentario y saludable que tienen los productos agroalimentarios de calidad, de proximidad y ecológicos está mucho por encima de los industrializados. Conscientes de esto, desde el Ayuntamiento de Alcoy y la Mancomunidad de Municipios de l’Alcoià y el Comtat, en colaboración con la Cámara de Comercio, ACECA y la Federación Alcoy Comercial, se ha programado el acontecimiento «Llotja del Producte Local i KM0» con el fin de promover la alimentación saludable.

La Llotja tendrá lugar el 29 de junio a la plaza de Nuestra Señora de Rocío, a tocar de la Casa de Andalucía (avenida de La Hispanidad), en horario de mañana y tarde. Además, tendrán lugar una serie de actividades paralelas. El evento se desarrollará al aire libre en la misma plaza y dispondrá de 16 espacios disponibles porque los expositores interesados puedan mostrar y comercializar productos agroalimentarios de calidad y proximidad.

La tipología de productos que los expositores podrán mostrar en la Llotja se tienen que incluir en alguna de las categorías siguientes:

• Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
  • Productos agroalimentarios de proximidad y locales.
  • Productos con marcas de calidad: Marca CV, Marca Parcos Naturales, etc.
  • Agricultura ecológica.
  • Productos de temporada.
  • Productos artesanales: cerveza, vino, dulces, etc.
  • Bebidas espirituosas.

Los candidatos podrán presentar propuestas de actividades con una duración máxima de 25 minutos a realizar con sus propios medios y en el marco del evento. La actividad propuesta se valorará en el momento de establecer la puntuación de las solicitudes presentadas. A título orientativo, estas actividades pueden enmarcarse en alguna de las tipologías siguientes:

• Cata de productos.
  • Presentación de productos.
  • Promoción de la salud.
  • Divulgación científica.
  • Show-cooking.
  • Etc.

Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace desde el 26 de mayo hasta el 14 de juniode 2024Bases y procedimiento de solicitud.