Lucía Pascual Valor, responsable de la empresa Transportes Antonio Pascual, es la nueva presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy. El pleno cameral, reunido este martes 30 de julio, ha votado su candidatura por unanimidad. El cargo de Tesorera que ocupaba hasta la fecha Pascual, pasará a manos de Isabel Calatayud, de Licores Sinc, que también ha obtenido el respaldo total por parte del pleno.
Con estos nombramientos, cinco de los ocho miembros del Comité ejecutivo son mujeres: Lucía Pascual (presidenta), Consuelo Vaquer (Vicepresidenta), Isabel Calatayud (Tesorera), Nuria Moltó (vocal) y Julia Company (secretaria general). Completan el Comité el vicepresidente Natxo Gómez, y los vocales Javier Expósito y Alejandro Cerro.
El pleno de este martes ha estado presidido por la delegada territorial de la Conselleria de Innovación en Alicante, Rosa María Aragonés Pomares.
En sus primeras palabras como presidenta, Pascual ha agradecido el apoyo al pleno y también la gestión desempeñada por el anterior presidente, Pablo de Gracia, de quién ha reconocido “ser responsable de que su familia y ella misma sintiera tan de cerca la Cámara y quisiera colaborar siempre como miembros del pleno para fomentar el asociacionismo e intentar luchar por los intereses del empresariado, por muy pequeña que fuese la Cámara y la ciudad de Alcoy”. Es por esta razón por la que ha admitido que desea culminar los proyectos que De Gracia inició hace ahora 6 años.
Lucia Pascual ha asegurado que cuenta con todas las empresas de Alcoy y con el pleno de la Cámara para “consolidar y completar el proyecto cameral vigente y sus ejes fundamentales. A ayudar en la internacionalización de las empresas, ofrecer formación específica a personas trabajadoras y desempleadas de todas las edades, a promocionar el comercio de proximidad y el crecimiento de las empresas. Y sobre todo a luchar por nuestro signo de identidad, por el camino del que no debemos alejarnos: El de la industria. Y para eso necesitamos mejorar el suelo industrial que tenemos y conseguir el área industrial Alcoy Sur. Por las empresas que están aquí y por las que tienen que venir”. Por último, ha insistido en desarrollar con éxito el proyecto de la oficina de atracción de inversiones, puesto en marcha hace unos meses junto al Ajuntament d’Alcoi.
Lucía Pascual, con gran emotividad, ha agradecido y ha responsabilizado a su familia y a la razón social Transportes Antonio Pascual de su nombramiento como presidenta de la Cámara. También ha destacado que, tras tantos años de historia, la Cámara de Alcoy tendrá una presidenta. Según Pascual, ”este síntoma de normalidad puede que llegue un poco tarde en un mundo masculinizado, pero finalmente se ha producido. No hay que darle más importancia, pero es así. En la ciudad de las bambuneras, que trabajaban las Papeleras, las confeccionistas del textil o las rellenadoras de aceitunas, por fin tenemos una mujer presidenta de la Cámara”.