Cámara Alcoy celebra su primera feria de empleo dirigida tanto a personas de -30 (PICE) como a de + 45 años

La sesión matutina está dirigida a los más jóvenes, con una maratón de entrevistas de trabajo con empresas de la zona y la animación de ‘Cabra Fotuda’

La tarde se destinará a los mayores de 45 años con la presencia de 10 empresas que buscan perfiles laborales y la presencia de la coach Maibel Vilaplana, que dinamizará el acto

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy ha programado para el próximo martes 15 de octubre la primera Feria de Empleo dirigida tanto para menores de 30 años (entre las 9:30 y las 13:30 horas) como para el colectivo de desempleados de entre 45 y 60 años (entre las 16:00 y las 19 horas).

Las ferias persiguen poner en contacto a empresas de la zona que requieren de distintos perfiles laborales con desempleados de la ciudad.

Las dos ferias contarán con actividades que permitirán a ambas partes intercambiar información y entrevistas de trabajo. También se ha previsto charlas y mesas redondas que contarán con responsables de empresas e instituciones públicas con competencias en materia de empleo.

Cada uno de los eventos estarán dinamizados por dos personalidades muy conocidas: En el caso de los jóvenes, la persona invitada es ‘Cabra Fotuda’ y en la de los un poco más mayores, Maribel Vilaplana.

La feria de -30 años

Ofertas de trabajo, información y descripción en esta web: https://feriapice.camaraalcoy.net/inicio#

Comenzará a las 9:30 horas en Sala Ágora e incluirá charlas, mesas redondas, una maratón de entrevistas y visita a stands de instituciones. En la web de la feria ya se pueden consultar las distinas ofertas disponibles y se pueden concertar citas.

Una feria PICE de Cámara Alcoy cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo social europeo y del Programa FSE+ de Empleo y Educación, Formación y Economía Social 2021-2027.

Este es el programa de actos matutino:

09:30 Acto de inauguración y bienvenida institucional

Palabras de bienvenida y presentación del evento Alcalde de Alcoy D. Toni Francés / Presidenta de la Cámara de Comercio de Alcoy D.ª Mª Lucia Pascual

09:45 Conferencia a cargo de Fran Tudela, ‘Cabra Fotuda’ Charla motivacional

10:00 Entrevistas de trabajo con las empresas participantes

10:15 Mesa redonda: Recursos para tu búsqueda de empleo

-ADL Ajuntament d’Alcoi  Lola Ortega Técnica de Inserción sociolaboral

-ADL Mancomunitat d’Alcoi Inma Sancho Técnica AEDL

-Espai Labora d’Alcoi Carmen Soler Directora del Espai Labora i Monica Ripoll Cascant Orientadora

10:45 Mesa redonda: ¿Qué buscan las empresas?

• Agentes Comerciales : Nuria Eva
    • Empresa: Escuela Canina Nadog -Nerea
    • Caso de éxito : Sergio CaragolTours.

11:15 Pausa para el café y networking

12:00 Taller: ChatGPT y Redes Sociales para la búsqueda de empleo

13:00  a 13:30 Clausura del evento: Agradecimientos y cierre oficial. Julia Company-Secretaria General de La Cámara de Comercio

Para los mayores de 45 años

(Información e Insripción): https://encuentros45.camaraalcoy.net/#

Y desde las 16 horas y en el mismo recinto de la Sala Ágora, tendrá lugar la primera FERIA DE EMPLEO: Encuentros 45+; pensada para aquellas personas, entre 45 y 60 años, que estén buscando un empleo, cuyo objetivo es facilitarles un encuentro directo con empresas. Participarán cerca de 10 empresas con procesos de selección abiertos y con necesidades actuales de contratación.

Los Encuentros 45+ han sido diseñados para facilitar el acceso al mercado laboral, fortalecer al tejido empresarial, fomentar el emprendimiento, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre los objetivos específicos se encuentran:

• Acercar las instituciones a los seniors desempleados, con el fin de que conozcan los diferentes recursos del sector público
  • Participar en procesos selectivos de empresas de diferentes sectores del tejido empresarial local y comarcal.
  • Adquirir competencias específicas enfocadas al desarrollo personal y profesional de los seniors.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los seniors.

Por cierto, que este programa de ENCUENTROS 45+, está cofinanciado por Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del Programa FSE+ de Empleo y Educación, Formación y Economía Social 2021-2027. La iniciativa tiene el respaldo del Ajuntament d’Alcoi por medio de la concejalía de Políticas inclusivas.

16:00 Acto de bienvenida e inauguración institucional

Presentadora y Conductora del Evento: Maribel Vilaplana

Alcalde de Alcoy  D. Toni Francés / Presidenta de la Cámara de Comercio de Alcoy Dª. Mª Lucia Pascual / Concejala de Políticas Inclusivas D.ª Aroa Mira

16:15 Conferencia a cargo de Maribel Vilaplana. Charla motivacional

16:30 Entrevistas de trabajo con las empresas participantes

16:45 Mesa redonda: Recursos para tu búsqueda de empleo

-ADL Ajuntament d’Alcoi -Magui Candela Directora de Promoción Económica Agente de Empleo y Desarrollo Local

-ADL Mancomunitat d’Alcoi:  Inma Sancho Técnica en el AEDL

-Agent d’ocupació i Desenvolupament Local – Ajuntament d’Alcoi: Jordi Tormo

-Espai Labora- Orientadora:Carmen: Reig Casanova

17:15 Mesa redonda: ¿Qué buscan las empresas?

-Toni Miranda Fotografo

-Maria Albero  -Saboreanda –

-Blanca Aitana- Empresa de piloto de Drones-Sobrevuela

17:45 Pausa para el café y networking