El Club Cámara ha celebrado una nueva jornada de debate y reflexión en torno a temas que son de radiante actualidad para el empresariaod dela ciudad. En esta ocasión, el CEO de Acceseo, Juan Seguí, ha aportado su experiencia sobre la jornada laboral de 32 horas.
El Club Cámara de Alcoy ha celebrado una nueva actividad, en este caso también en el restaurante del Hostal Savoy y con representación variada del empresariado de la ciudad.
El interés en la jornada y su temática ha sido notable, ya que el ponente de de la misma era Juan Seguí, CEO de la empresa ACCESEO, afincada también en Alcoy.
Seguí ha explicado con todo detalle cómo ha sido el proceso de adaptación a la jornada laboral de 32 horas implantada en su compañía desde hace ahora dos años. Un proceso que, todo y no ser fácil, ha acabado imponiéndose por las cuantiosas ventajas que aporta. Principalmente la majora d ela productividad y el bienestar de las personas trabajadoras de la compañía, quienes disponen de más tiempo para la orgnización de su tiempo personal y para la conciliación personal.
Seguí reconoció que, además, la jornada de 32 horas se ha convertido en un elemento my atractivo para las personas trabajadoras, que ven en esta acción un aliciente laboral. Según Seguí, «tenemos que buscar alternativas para conseguir retener el talento en nuestras empresas».
Por último, destacó que para este modelo resulta indispensable aplicar cuantos ás procesos digitalizados posibles en la propia empresa.