La Cámara de Comercio de Alcoy integra el Consejo Social y económico de la Provincia de Alicante

La Diputación de Alicante acogió este martes 16 de oviembre la sesión constitutiva del Consejo Social y Económico de la Provincia de Alicante, convirtiéndose de esta forma en la primera institución provincial en la Comunitat Valenciana y una de las primeras de España en contar con este tipo de órganos consultivos y participativos en el que se integran sindicatos, organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio, colegios profesionales, universidades, asociaciones educativas y civiles y grupos políticos. En total, 40 miembros entre los cuales se encuntra la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, representada por su presidente Pablo de Gracia.

El presidente del organismo cameral, Pablo de Gracia, ha destacado la importancia que para las comarcas del interior de Alicante tiene la presencia activa de la Cámara. «Podremos así defender nuestros intereses y formar parte de la toma de decisiones muy relevantes y que afectan a nuestras empresas y a las personas que habtan esn estas comarcas. Infraestructuras, protecos conjuntos, debates sobre el desarollo territorial y, en definitiva, ser partícipe de nuestro futuro».

El objetivo de este consejo es impulsar iniciativas públicas y privadas que favorezcan el desarrollo socioeconómico y cultural del territorio. Entre sus principales funciones, las de encauzar el diálogo entre los agentes económicos y sociales, emitir informes sobre proyectos, elaborar estudios relacionados con asuntos de interés que afecten al desarrollo territorial o fomentar la participación ciudadana a través de la organización de jornadas, seminarios, foros y debates.

El Consejo contará con seis representantes sindicales – tres por UGT y tres por CCOO- y otros tantos de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y dos de la Cámara de Comercio de Alicante y un miembro de la Cámara de Comercio de Orihuela, Cámara de Comercio de Alcoy, Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la Autoridad Portuaria, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen, ASAJA, la Federación de Cofradías de Pesca, la Unión de Consumidores de Alicante y el Cuerpo Consular de la Provincia.