La Cámara de Comercio de Alcoy es la oficina Acelera Pyme de referencia para el empresariado de Alcoy y comarca. Este jueves se ha presentado oficialmente en la sede cameral con la presencia del presidente del organismo, Pablo de Gracia y del responsable de la oficina, Francisco Expósito.
“La Cámara trabaja de la mano de las empresas de la zona, es la que mejor las conoce y la que las acompaña desde hace 135 años. Somos, por tanto, la oficina Acelera Pyme de referencia para ellos”. Con estas palabras ha definido la relación existente entre empresariado y Cámara, y ha reconocido que en los últimos meses, los servicios y la atención ha aumentado, siendo un organismo imprescindible para el crecimiento del tejido empresarial de la zona.
La Cámara es oficina Acelera Pyme por designación del Ministerio de Transformación Digital en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y en los últimos dos meses ya ha atendido a más de un centenar de empresas interesadas, especialmente, en la obtención de las ayudas del Kit digital. Unas subvenciones que el gobierno de España otorgará a las empresas para que progresen en su camino hacia la digitalización por muy pequeñas que sean. Unas subvenciones que llegarán a los autónomos.
La Cámara está encargada de asesorar y arropar a las empresas de Alcoy y comarca en la consecución de estas importantes ayudas, previstas en su primera fase para la segunda quincena de marzo.