La Cámara de Comercio de Alcoy, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y LABORA, ha iniciado el curso de competencias digitales. Una formación especializada de 120 horas de duración y gratuita al que se han matriculado 30 personas.
El curso, mayoritariamente práctico, acerca al alumnado al universo digital, un escenario clave en la actualidad para reencontrarse con el mercado laboral
De esta manera, reciben formación sobre -entre otras cosas- navegación y manejo de datos en Internet, una introducción a la Inteligencia artificial, bases de datos, formularios google, Chatgpt, gestión de Redes Sociales, grabación de audiovisual y las oportunidades de empleabilidad que se abren en el actual entorno económico digital.
Para la secretaria de la Cámara de Comercio, Julia Company, “este curso es perfecto para que este colectivo mejore sus competencias digitales, sus aptitudes y puedan progresar en su desarrollo personal y profesional”.
Cámara Alcoy agradece especialmente al consistorio de la ciudad su colaboración activa en esta formación.
En cuanto a la concejala de Políticas Inclusivas del Ajuntament d’Alcoi, Aroa Mira, también ha agradecido a Cámara Alcoy su esfuerzo por “hacer posible este curso que nos ha permitido derivar desde el consistorio a personas interesadas y que verán fortalecido su conocimiento específico en cuestiones digitales, que son importantísimas en su día a día”.
Aroa Mira es de la opinión que la Formación es importante en cualquier etapa de la vida de las personas, “y así lo fomentamos desde el Ayuntamiento. Apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido en el futuro”.
Por último, el responsable de LABORA en Alcoy, Joan Elies Pascual, también ha destacado el esfuerzo y compromiso que consistorio y Cámara Alcoy han invertido para mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años. “Esta formación les abrirá muchas puertas, porque la formación es un elemento capital para conseguir que estos colectivos de desempleados puedan encontrar trabajo lo antes posible”.